La estación fija de monitoreo Topas está diseñado para instalarse a largo plazo. Varios sitios pueden conectarse en red entre sí para formar un sistema de control de toda la ciudad, que puede ser controlado por varios medios de comunicación incluyendo GSM, router 3G o radio módem.
Software de Monitoreo Ambiental
El AirQ es un software de reporte PC amigable y rápido para el usuario, de diseño propio de Turnkey gestionará y mostrar los resultados de nuestra gama de sensores ambientales.
AirQ se puede utilizar para controlar los sensores y registrar las mediciones en tiempo real.
Con un AirQ en vivo "en la pantalla" se puede crear un gráfico polar de color rosa con las mediciones de la contaminación y la dirección del viento.
Red de Monitoreo Ambiental
La creación de una red de sensores es fácil. Cualquier número de sensores se puede conectar a una red AirQ creada con cableado fijo (hasta 10 km), la telemetría de radio libre de licencia (hasta 20 km), teléfono y módems celulares GSM. Una red puede incluir instalaciones de alarma, tales como balizas o sirenas de alerta temprana y respuesta a las altas lecturas. También se puede conectar sistemas de rociadores de agua activos para reducir los niveles de amortiguación cuando exista excedencia de polvo.
AirQWeb & AirQApp
A las unidades equipadas con un router web se puede acceder a través de Internet (es necesario una SIM M2M con datos de 2 GB, una dirección IP fija o dinámica). También a través de aplicación para teléfonos inteligentes, pueden ser enviados alertas instantáneas a su teléfono antes de una excedencia que produzca algún incumplimiento.
Las alertas se pueden establecer para la dirección y velocidad del viento, así como los niveles de polvo.
Una cámara IP panorámica con control de inclinación y rotación se le puede añadir, cuando se conecta a través de la web.
Los Instrumentos Turnkey están diseñados y fabricados para ser fáciles de operar, miden y registran la concentración de partículas en el aire de forma continua. En su modo medioambiental estos instrumentos pueden monitorear simultáneamente las concentraciones de partículas TSP, PM10, PM2.5 y PM1 alternadamente. En su modo de trabajo laboral puede monitorear el inhalable, torácica y fracciones respirables. Un filtro de referencia interna se puede usar para confirmar la calibración gravimétrica de los instrumentos.
Todos los instrumentos cuentan con logger interno de registro para las concentraciones de partículas. Osiris y Topas también permiten de forma opcional que sean grabados al mismo tiempo la velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad, precipitación y dos entradas del medidor opcional de ruido o de gas exterior.
Todos los instrumentos usan nefelómetros propios de Turnkey. Una bomba extrae continuamente una muestra de aire a través del nefelómetro que analiza las partículas individuales a medida que pasan a través de un rayo láser. Estas mismas partículas se recogen en el filtro de referencia. El microprocesador dedicado al nefelómetro puede analizar partículas individuales, aunque hay millones de partículas por litro. Esto permite que fracciones de tamaño se determinen en concentraciones de hasta varios mg/m3. Por encima de esto hay un rango de indicador que puede ser utilizado sin categorizar hasta 60 mg/m3.
El Osiris es un instrumento pequeño y compacto que puede ser utilizado para estudiar de corto a largo plazo el monitoreo de partículas. Desarrollado para potenciarlo con diversas opciones y adaptarse a su aplicación. El Osiris se puede utilizar con eficacia para determinar las áreas de excedencia.Escribe aquí tu párrafo.
El DustMate es un detector manual ideal para el muestreo de corto plazo. Muy eficaz para el control de la calidad del aire interior de los edificios y salas limpias. Mide TSP, PM10, PM2.5 y PM1 simultáneamente en tiempo real. Los datos se pueden transferir a un PC a través de PC-Link.